Nelson Mandela y la defensa de los derechos humanos

En este blog hablaremos sobre Nelson Mandela, símbolo mundial en la defensa de los derechos humanos, que dijo alguna vez: “He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He abrigado el ideal de una sociedad libre y democrática en que todas las personas vivan unidas en armonía y con las mismas oportunidades. Es un ideal para el que espero vivir y que espero conseguir. Pero es un ideal por el que estoy preparado para morir, si es necesario”. Estas palabras fueron declaradas después de que fue sentenciado penalmente por haber trabajado activamente para abolir las políticas del apartheid del Partido Nacional en el poder. 

Resultado de imagen para nelson mandela
Así, se convirtió en un poderoso símbolo de resistencia para el ascendente movimiento antiapartheid, rehusando en repetidas ocasiones a comprometer su posición política para obtener su libertad. Puesto en libertad finalmente en febrero de 1990, intensificó la batalla contra la opresión para alcanzar las metas que él y otros habían decidido lograr casi cuatro décadas atrás.
En mayo de 1994, Mandela fue investido como el primer presidente negro de Sudáfrica, posición en que se mantuvo hasta 1999. Presidió la transición de la ley de la minoría y el apartheid, ganando respeto internacional por su defensa de la conciliación nacional e internacional. [1]












[1]http://mx.youthforhumanrights.org/voices-for-human-rights/champions/nelson-mandela.html, consultado el 4 de abril de 2017.

Comentarios